Dolor, frustración, control y expectativas

Este año ha sido raro pero con la rareza ha llegado algo bueno: iluminación!

A finales de junio sufrí un rechazo romántico lo cual me llevo a visitar una terapeuta alternativa y entender, bueno mas que entender concretar en palabras mis anclajes emocionales y mentales.

Esas energías discordantes que venía cargando y con las cuales estoy trabajando para no repetir son: sentimientos de no merecimiento, de soledad, una baja autestima, abandono, tristeza pero sobre todo quejas (yo siempre lamentándome por todo).

Visitar a la terapeuta me hizo entender que el querer controlar a las personas que me rodean y lo que ocurre solo me frustraba y a la larga y a la corta me hacia enojar, me sacaba de quicio y me ponía bastante loca incluso triste y fuera de lugar. Así mismo el esperar que los demás actuaran como yo también me traía dolor.

Así que, el único modo de no sufrir es fluir, no actuar o reaccionar viendo lo negativo. La vida te golpea pero también te sonríe. La verdad es que el mundo es lo que es, y yo puedo elegir reaccionar de forma negativa o aprender de las situaciones que me molestan y armar un gran drama.

La paciencia es la clave en todo esto, estoy aprendiendo a esperar en armonía y quejándome un tanto cuando las cosas no ocurren como esperaba.

Se trata de aprender, fluir se trata de aprender y en vez de enfocarse en el problema, verlo como una oportunidad.

Leave a Reply

